-----------------

CHAKRAS

Varían de una escuela para otra, pero los textos hindúes generalmente mencionan siete. Existen más de 10.000 chakras menores sólo en la cabeza, otros tantos en las manos, en los pies y en el tronco. Los siete principales centros o chakras magnos están dispuestos verticalmente a lo largo del cuerpo físico en le columna vertebral (el ejedel mundo y del individuo).
Son centros de captaciõn, almacenamiento, distribución de energía en el cuerpo. Cada chakra, excepto el más elevado, completa funciones psicosomáticas específicas con la ayuda del aliento (respiración).
La palabra chakra significa "rueda o círculo". Los chakras reciben energías externas, captadas por los sentidos: luz y color por la visión, sonidos por los oídos, olor por el olfato, sabor por el paladar, y tacto por la piel además de los estímulos de calor y frío.
Los chakras o centros de fuerza, son puntos de conexión o enlace por los cuales fluye la energía de uno a otro vehículo o cuerpo del hombre. Son centros de comunicación entre el cuerpo espiritual y el cuerpo físico. Poseen la forma de una flor que se abre y cierraa, dando la impresión que gira, de donde se originó el nombre chakra que significa rueda. Tiene el formato de pequeños platos o platillos y cuando totalmente desarrollados se asemejan a círculos de cerca de 5 cm de diámetro, que desarrollados aumentan de tamanho y brillo, pareciendo diminutos soles.
Cuanto más el hombre se desarrolla, mayor es la cantidad de energía que el individuo obtiene como resultado el incremento de sus potencias y facultades.
Los centros tienen diferentes tamaños y brillos según el individuo, pueden unos ser más vigorosos que los otros, dependiendo de la evolución de cada uno.
Los chakras se dividen en tres grupos: Inferior, medio y superior.
Pueden denominarse respectivamente "chakras fisiológicos, emocionales y mentales", así, los chakras situados en las regiones más instintivas del ser humano como el del área del períneo y de los órganos sexuales, se muestran en colores más densos, sin embargo más robustos o materiales, señalando actividades de órdenes más con el fin al mundo físico. Pero, en este caso, ellos se presentan con matices máss pobres y menor número de pétalos, entretanto, los chakras situados en las zonas más elevadas del ser humano, como las de las áreas del estómago, del corazón, de la garganta presentan luminosidad más claras, más sutiles y el frontal (frente) y de lo alto de la cabeza, transparentes y contando mayor número de rayos o pétalos. Esto acontece porque el prana, filtrado por los chakras de las regiones instintivas del ser, se muestra más grosero y decae en una frecuencia vibratoria habitual al sostener la actividad más animal. Así que los diversos colores fluyen por los chakras inferiores y después alcanzan las regiones más elevadas del ser humano, ellas se modifican, clarean y se sutilizan aumentando la belleza y el colorido.
Es dicho frecuentemente que los chakras están relacionados con ciertos órganos y plexos, pero aunque el tallo de esta flor surja de un centro o ganglio de la columna vertebral, la boca o abertura está en la superficie del campo magnético del individuo.
Todo y cualquier plexo nervioso está siempre enfrente de un chakra y en la región de una glándula física importante.
Nadís (fluir) son los canales de energías espirituales, semejantes a las venas del cuerpo físico, por donde circula la energía vital (Kundalini) alimenta y distribuye fuerza a los chakras y a todo el sistema energético, mantenedor de la estructura física. Son ellos Ida (izquierda), Píngala (derecha) y Sushumna (Centro). Ida (luna) contiene el néctar que produce la vida. Píngala (Sol) contiene el veneno que produce la muerte. Sushumna (fuego), contiene el regulador entre la vida y la morte. Ida, píngala e Sushumna forman el movimento energético entre las ruedas de fuerza (chakras) que regulan el mecanismo biológico del cuerpo y los niveles de conciencia.
Usted es la única persona capaz de absorver internamente los atributos, cualidades y funciones de los chakras a través de la Meditación, participación activa y trabajo corporal consciente. Podemos afirmar que usamos poco los centros de fuerza o chakras, en el trabajo cotidiano. La armonía entre los tres cuerpos sólo se consigue cuando se equilibra los chakras que la rigen.
El conocimiento de su existencia, la real localización de los mismos, así como la tomada de conciencia de sus poderes, nos permiten un aprovechamiento casi perfecto de los mencionados centros de fuerza, y sus correspondencias endócrinas, nerviosas y con relación al sonido y el color. Dijimos "casi perfecto" aunque la perfeição no exista, falta este "casi" y vamos a intentar traerle a él, algo que puede ser llamado transcendental.
"Aqui en este cuerpo están los Ríos Sagrados; aquí están el Sol y la Luna, así como todos los lugares de peregrinación. No encontré aún otro templo tan bien aventurado como mi próprio cuerpo."
El Trabajo con los Expansores de Conciencia Flor da Alma
Después de la Autoelección (proceso selectivo), el chakra a través de su intuición ya se mostró, y que puede estar en hiper o hipo funcionamiento, partimos entonces para el proceso de armonización o "efecto curativo".
Refregar la boca del frasco en el medio de la mano, agarrando un poco del óleo, friccionando las dos manoos (polaridades) hasta calentar, activando la fuerza del óleo y luego en forma de concha, elevando las manos hasta la nariz, - iniciando el pranayama - inspirando profundamente, deslizando suavemente las manos hasta la nuca y después expirando emitiendo el mantra del chakra correspondiente.
"Durante el período en que el Prana es absorvido, acontece la oxigenación inmediata del cerebro, el prana es elevado al "sistema límbico", que distribuye la fuerza del óleo al chakra correspondiente, propiciando una suave sensación de calma y liviandad (Serotonina), en conexión con la Energía Kundalini (fuerza vital), equilibradamente, retornando al individuo al patrón vibracional normal".
Si un fuego está quemando por debajo de un pedazo de leña, esa leña puede incendiarse por sí propia, aun después de que el fuego original se haya extinguido, esto puede ser llamado de "ignición expontánea", puede explicar el proceso usado por la psiquis para producir la experiencia de iluminación, samadhi, o conciencia cósmica.
La capacidad del Sistema Límbico para determinar "esto es verdadero", es vital para la creación de nuestras realidades mentales. Como el "guardián" del umbral interno", él abre el corazón a la nueva comprensión y facilita el proceso de recordación y aprendizaje. En la mente humana, las percepciones presentadas por los cinco sentidos son comparadas con percepciones de memoria. A través de su instrumento (Sistema límbico), la facultade de la imaginación armoniza las percepciones internas y externas.
Los óleos no son industrializados y sí manufacturados artesanalmente, siguiendo los principios de la alquimia lunar, a través de dinamización, basados en estudios profundos sobre el sistema de chakras, y conocimientos ligados a la Kundalini Yoga.
Son regidos y sostenidos por la “Orden-Egrégora Flor da Alma” y su respectiva guardia está asegurada bajo nuestra celadoría.
La preparación ocurre en el período de la luna nueva hasta la llena, cuando son revitalizados los óleos esenciales y aglutinados a las hierbas de cura de la Floresta Amazónia (expansoras de conciencia), cosechadas,
ritualizadas y procesadas.
Flor del Alma es único. Es inteligente.
Son catalizadores de fuerza de la energía local, por lo tanto sólo hace bien y es bien hecho, ocasionando efectos inmediatos como: pranificación, oxigenación del cerebro, limpieza del sistema respiratorio, una sensación diferente, debido a su acción en el Sistema Límbico en conexión con la energía Kundalini, equilibradamente.

"Cuando una criatura humana despierta para un gran sueño
y sobre él lanza toda la fuerza de su alma, todo el universo conspira a su favor".

...Por un mundo mejor, el conocimiento debe s
er pasado y accesible a todos los Seres Vivientes."

 

Los Siete Niveles energéticos de los Chakras

MULADHARA CHAKRA - Seguridad y Autoconservación. Básico o Raíz. Situado en el punto central equidistante de los órganos genitales y del ano períneo, tanto en la mujer como en el hombre. Este centro es también llamado de Serpiente Ígnea, pues su fuerza sobe en espiral, dando un verdadero toque energético en cada uno de los chakras. Entrando por aquí nuestra energía Kundalini - alojando en su nido en el local llamado Kanda (base del coxis). Energía, coraje intensidad. Directamente ligado al sistema nervioso, miembros inferiores, columna vertebral. Funcionamiento físico, sensación física. Funcionamiento automático y autónomo del cuerpo. Elemento tierra. Plano Material.

Primer Túnel - Sobrevivencia. Mantra: LAM

 

SWADSTANA CHAKRA - Sensualidad y Conservación de la Especie. Sexual, Lingan (Hombre), Yoni (mujer). Significa Carne. Está situado en el bajo vientre, aproximadamente unos quatro dedos abajo del ombligo. Centro regente del sexo y de todo lo que con él relacione. Centro exclusivo de reproducción de la especie física y espiritual. Reino Vegetal. Elemento Agua. Plano de energías que animan toda la materia densa visible, pránica o etérica.

Segundo Túnel - Sexualidad,órganos genitales, útero, próstata, ovarios, testículos, bejiga, músculos abdominales, el recto y espalda. Mantra: VAM.

 

MANIPURA CHAKRA - El Poder. Umbilical. Abajo del ombligo físico, o en el área del estómago, plexo solar. Éste es un gran centro que envuelve el chakra esplénico y el chakra del bazo y separa nuestro cuerpo en dos mitades denominadas de "positiva" la de arriba, y de "negativa" la de abajo - polaridades. Centro fronterizo. Centro de la energía vital. Chakra del Ego. Ejerce la función de "Resolver Problemas". Es el centro de mayor significado físico. Plano Emocional, psíquico, intelectual, plano físico. Elemento Fuego.

Tercer túnel - Poder y emociones. Sistema digestivo, pulmones, piel, hígado, páncreas, vesícula biliar, sistema nervioso. Mantra: RAM

 

ANAHATA CHAKRA - La Compasión. Cardíaco. A la altura del corazón. En el centro del pecho. En la parte media del externón y correspondiendo atrás los dos omoplatos. Es el centro del corazón espiritual, no al órgano circulatorio (solamente), sino al centro anímico, el centro del amor. Transcendencia. Emotividades Afectivas. Del Amor terrestre al Amor Celeste. Elemento Aire. Plano Unidimensional. Metaboliza la energía del Amor. Es el transformador de fuerzas inferiores y superiores. Principal centro de Equilibrio.

Cuarto Túnel – Afinidad y amor-propio. Timo, corazón, pecho, sangre, sistema circulatorio. Mantra: YAM

 

VISHUDDA CHAKRA - La Inspiración, palabra, la claridad, la creatividad. Laríngeo. A la altura de la garganta. Músculos profundos del cuello y lengua. Emisión de sonidos, armoniosos o no, así como también los recibe en formas de vibraciones que luego de recibidos por el oído físico vibrarán en el oído espiritual de este chakra. Controla la clariaudición. Elemento Éter. Plano Espiritual, dimensión de lo mental abstrato, plano de los sentimientos puros, dimensión del Sentir.

Quinto Túnel - Comunicación, creatividad. Tiroide, cuerdas vocales, garganta. Respiració. Mantra: HAM

 

AJNA CHAKRA - El Conocimiento. La Intuición. La Razón. Frontal. Visión Además de. Situado entre nuestros dos ojos, y un poco arriba de los mismos, recibiendo el nombre de Tercera Vissión, ojo de Dagman u ojo de Shiva. Es el centro de nuestra vista interna, sirve como linterna mágica, por donde fluirán pensamientos inconscientes, inspiración espiritual, fuerzas de comando, telepatía, transmisión de pensamiento, clarividencia. Memoria Visual. Memoria auditiva. Equilibrio Mental y Espiritual. Elemento Fuego. Plano Dimensión Intuitivo. Plano búdico o Crístico. Plano del Divino Espíritu. Razón pura. Yo Superior.

Sexto Túnel - Percepción. Pituitaria, cerebro inferior, ojos, oídos, nariz y sistema nervioso. Mantra: OM

 

SAHASRARA CHAKRA - Conciencia Cósmica. Corona. Coronario. Situado en el centro superior de la cabeza, donde los niños recién nacidos tienen lo que se denomina "mollera". Portón de Brahma. Representa nuiestro aparato respiratorio y nuestra "Boca Espiritual", por ella entra el Alimento pránico que va destinado a nuestro cerebro extra-sensorial y a la Luz Cósmica, saliendo por ahí nuestra energía Kundalni. Voltado para todos los contactos efetuados a distancia. Superación de la mente. Comprensión al lado izquierdo del cerebro y recelo del derecho. Mente elevado del saber. Integración de la constitución espiritual y física. Plano dimensional de la conciencia. Nirvánico o Átmico. Logos. Ser Self.

Séptimo Túnel - Sabiduría Espiritual. Glándula pineal. Sistema Límbico. Sistema Nervioso Central. Mantra: SHAM

Nota: Algunas literaturas recientes nos hablan al respecto de nuevos colores de los chakras, desconozco estas mudanzas una vez que no hubo mudanzas en el formato Adámico (Cuerpo físico) en los últimos milenios en esta civilización, y ni en el Arco iris, en el cual se basa este sistema de colores. Este principio es otra realidad a ser observada y estudiada, pero estoy siguiendo el método milenar ligado al conocimiento ancestral.
Está Hecho. Así está plasmado. ¡Om shanti Om!


Chasque AQUÍ y medite con los chakras